No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro,
un servidor público, político, ejecutivo, empleado o profesional, o eres un
servidor de Dios.
Lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces, ¡eso es lo que
hace la diferencia!
*¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿O te estás elevando por
encima de los otros?*
Sírvase este ejemplo para los que empiezan y tienen una dura
competencia, incluso para los taxistas que tan de moda están ahora¡!
“Me disponía a tomar un taxi cuando un taxista se acercó, lo primero
que noté fue un taxi limpio y brillante.
El chofer bien vestido, camisa blanca, corbata y pantalones bien
planchados.
El taxista salió y me abrió la puerta y me dijo:
- "Yo soy Willy, su chofer. Mientras guardo su maleta me gustaría
que lea en este cartón cuál es mi Misión.
Leí la tarjeta:
《Misión
de Willy, llevar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida,
segura y económica, brindándole un ambiente amigable》
¡Quedé impactado! el interior del taxi estaba igual de limpio. Willy me
dijo:
- "Le gustaría un café? Tengo un termo con café."
Bromeando le dije:
- "No, prefiero un refresco"
- "No hay problema, tengo una hielera con refresco regular y
dietético, agua y jugo".
También me dijo "Si desea algo para leer, tengo el periódico de
hoy y revistas "
Al comenzar el viaje, Willy me dijo:
- "Éstas son las estaciones de radio que tengo y la lista de
canciones que tocan, si quiere escuchar la radio".
Y como si esto no fuera demasiado, Willy me preguntó si la temperatura
del aire estaba bien.
Luego me avisó cuál sería la mejor ruta a destino y me preguntó si
estaría contento de conversar con él o si prefería que no interrumpiera mis
meditaciones.
Le pregunté:
-"Siempre has atendido a tus clientes así?"
- "No, no siempre. Solamente los dos últimos años.
Mis primeros años conduciendo los gasté la mayor parte del tiempo
quejándome igual que el resto de los taxistas.
Un día escuché a un doctor especialista en desarrollo personal.
Escribió un libro llamado "Lo que tú eres hace la
diferencia." Decía:
"Si
tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás.
DEJA DE QUEJARTE. Sé diferente ¡No seas un pato.
Sé un ÁGUILA!
Los patos solo hacen ruido y se quejan, las ÁGUILAS se elevan por
encima del grupo"
"Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces
decidí cambiar mi actitud y ser un ÁGUILA.
Miré otros taxis y choferes...los taxis sucios, los choferes poco
amigables y los clientes descontentos.
Decidí hacer unos cambios. Cuando mis clientes respondieron bien, hice
más cambios. Mi primer año de ÁGUILA dupliqué mis ingresos. Este año los
cuadrupliqué.¡Ud tuvo suerte de tomar mi taxi hoy!.
Ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a
través de mi móvil o dejan mensajes. Si yo no puedo, consigo un amigo taxista
ÁGUILA, confiable, para que haga el servicio".
Willy era fenomenal, hacía el servicio de una limusina en un taxi
normal.
Willy el taxista, decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos
y volar por encima del grupo como las águilas.
Recuerda:
ES TU DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA CAMBIAR
¡¡Sólo tú decides qué quieres ser!!!