Buscar este blog

Quien paga la pérdidas de transporte de energía ?


La energía que se pierde por el camino (y que nos cobran) sube.


El pasado 28 de marzo se publicó en el BOE Real Decreto 216/2014 se definía el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor y parecía que solo afectaba a viviendas y pequeñas empresas acogidas a la antigua TUR. Pero, en la disposición adicional cuarta, se realizó un cambio significativo sobre un término que afecta a todos los consumidores a partir del 1 de junio: el cálculo de las pérdidas eléctricas del sistema.
Aunque no lo veamos como una línea más en nuestra factura, dentro del precio que pagamos por kWh estamos pagando todas las pérdidas que se producen en las redes de transporte y distribución, desde la salida de la central hasta nuestro contador de energía.
Hasta la fecha, estas pérdidas se definían una vez al año y se publicaban en el BOE en función de la tarifa de acceso y el periodo de tarificación. La última revisión se produjo en la orden ministerial IET/107/2014.
Sin embargo, a partir del 1 de junio, Red Eléctrica de España publica periódicamente el porcentaje de pérdidas horario en función de la tarifa de acceso, de modo que este valor cambia todos los días y todas las horas, de manera similar a los pagos por capacidad, restricciones, etc .... 

DESTACADA

Todos los consumidores podrían reducir su potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma.

Los negocios que se han paralizado por culpa del coronavirus pueden beneficiarse en la factura eléctrica a través del término de potencia, ...