Traducir página

PRORROGA PARA LAS COMUNIDADES DE VECINOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2024. LA TUR COSTARÁ MAS.

El Gobierno manifestó su intención de prorrogar la vigencia de la Tarifa TUR de gas en 2024. La Secretaria de Estado de Energía en funciones, Sara Aagesen, comentó que la intención es prorrogar la medida de la TUR y la TUR Vecinal. 
Hasta julio de 2023, el gasto había sido de 644 millones de euros, por lo que podrían haber fondos disponibles para afrontar una prórroga de la Tarifa TUR en 2024. La Tarifa TUR o Tarifa de Último Recurso de gas natural son contratos regulados por el Gobierno, más económicos que los del mercado libre. Esta tarifa de gas tenía una limitación de 50.000 kWh anuales de consumo, hasta que en octubre de 2022 se amplió el límite para poder acoger a las comunidades de propietarios bajo el paraguas de la TUR. 
Si las comunidades de propietarios con Tarifa TUR continúan con un contrato regulado en 2024, recibirán una penalización en sus facturas hasta que den el paso al mercado libre. El Gobierno aplicará una tarifa transitoria para el gas hasta que se produzca este cambio. De cara a 2024, se ha dado una prórroga en los valores de la TUR de las comunidades de vecinos o vecinal, de cara al primer semestre del año, y su término variable contará con un aumento de entre un 5,17% y un 7%.

DESTACADA

SERVICIOS DE OFICINA TECNICA