Buscar este blog

RENTABILIDAD INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS


Este es uno de los principales motivos por los que la industria debería ponerse manos a la obra e invertir en energía fotovoltaica. El rendimiento del capital invertido es muy bueno y superior al que actualmente se puede conseguir por otras vías.

La inversión en vivienda podría rondar a los 10 años el 7-9% del valor invertido y la remuneración bancaria a plazo andaría en un 1,5-3%.
Los estudios realizados por CO2 Ingeniería 3.0 sobre la rentabilidad en estas instalaciones de autoconsumo denotan que es una inversión recuperable entre 5 a 7 años. Lo interesante reside en que por lo general si la instalación se dimensiona adecuadamente al consumo resulta en 10 años una remuneración del orden de entre el 25% y el 35% de la inversión.


En un supuesto de una instalación cuyo coste fuese de 15 000 € en el caso peor a los 7 años habremos amortizado la inversión y a los 10 años tendremos en nuestra cuenta un saldo positivo de 4500 €.

Si tomamos la proporción que representa este saldo (un 30%) en nuestra cuenta al cabo de 10 años vemos que supone  un rendimiento económico muy aceptable si lo comparamos con lo que nos daría cualquier banco en las mejores condiciones.

Desde CO2 Ingeniería 3.0 nos ocupamos de todo, estudio, dimensionado de la instalación, montaje y puesta en marcha.
https://cooi3.es/contact/

DESTACADA

Todos los consumidores podrían reducir su potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma.

Los negocios que se han paralizado por culpa del coronavirus pueden beneficiarse en la factura eléctrica a través del término de potencia, ...