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La CNMV multa a dos Comercializadoras de electricidad

Competencia multa con 500.000 euros a dos comercializadoras de electricidad por desproteger al consumidor
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  https://a.msn.com/r/2/BBLUk8j?m=es-es&a=0

INSPECCIONES PERIODICAS DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS

Según el Real  Decreto   51312017,    de 22 de mayo,   por  el que  se aprueba  el Reglamento   de instalaciones    de protección   contra incendios, todas las instalaciones de protección activa contraincendios deberán pasar una inspección periódica ,al menos cada 10 años.


En el reglamento se indican cuáles son las excepciones en función del uso y de la actividad desarrollada en cada caso.Además obliga a pasar la primera inspección en función de la antigüedad desde su puesta en servicio. De esta forma las instalaciones que acumulan 20 ó más años desde su puesta en servicio deberán someterse a su primera inspección antes de final de este año 2018.
Los plazos se asignan de la siguiente manera:

·        Instalaciones con una antigüedad mayor o igual a 20 años: en el plazo de un año.

·        Instalaciones con una antigüedad mayor o igual a 15 años y menor a 20 años: en el plazo de dos años.

·         Instalaciones con una antigüedad mayor o igual a 10 años y menor a 15 años: en el plazo de tres años.
Download Link ; https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6606

IDENTIFICACION Y VALORACIONDE LOS PUNTOS CRITICOS DE SEGURIDAD EN LINEAS DE FABRICACION


La seguridad industrial es un requerimiento legal que cualquier empresa debe ofrecer a sus trabajadores para evitar posibles accidentes, derivados de un fallo de la máquina o incluso de un posible error de juicio a la hora de realizar una tarea.
Por tanto, es necesario detectar e identificar los puntos en los que una línea de fabricación puede generar un accidente, teniendo en cuenta una serie de factores para su selección, y destacando, entre otros, la repercusión que puede tener el posible accidente sobre el trabajador (gravedad), la frecuencia con la que puede ocurrir y el grado de protección con respecto al riesgo..

Sigue y descarga el reportaje completo aquí.

Reducción tiempos cambios de utillaje SMED

El mayor reto que se nos presenta en los talleres de producción, sea cual sea su actividad, es mejorar cada día la productividad de los medios integrados en el sistema de producción (máquinas, mano de obra, etc.).
En este contexto, uno de los indicadores estrella es el rendimiento operacional, sobre el que existen múltiples factores que tienen influencia, como puede ser el “excesivo tiempo que invertimos en los cambios de formato-ráfaga debidos a la diversidad”.Pues bien, disponemos de herramientas de mejora sobradamente contrastadas en las organizaciones más avanzadas desde hace años como puede ser el método SMED (Single Minute Exchange of Die). El SMED es un método de trabajo de sencilla aplicación, basado en la observación, estudio y racionalización de aquellas operaciones necesarias para permitir que un determinado medio de producción pase de un tipo a otro de producto a fabricar.

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Certificación energética


Certificación energética

Todas las edificaciones de nueva construcción o aquellas que con una superficie útil superior a 1.000 m2, objeto de una rehabilitación que implique una renovación de más del 25% de sus cerramientos, deben contar con una etiqueta ecológica que tiene la labor de informar tanto al comprador como al usuario, de la clasificación energética del edificio.
Según define el Real Decreto, “la eficiencia energética de un edificio es la expresión del consumo de energía que estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación”. Los edificios se clasifican energéticamente dentro de una escala de siete letras, que comienza con la letra A, para el edificio más eficiente, y va hasta la letra G, para el edificio menos eficiente.
Para conseguir un edificio que obtenga la mejor calificación energética, A, B o C, hay que ..... 

Filosofía de vida, no importa si trabajas en una oficina...

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor público, político, ejecutivo, empleado o profesional, o eres un servidor de Dios.
Lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces, ¡eso es lo que hace la diferencia! 
*¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿O te estás elevando por encima de los otros?*
Sírvase este ejemplo para los que empiezan y tienen una dura competencia, incluso para los taxistas que tan de moda están ahora¡!
“Me disponía a tomar un taxi cuando un taxista se acercó, lo primero que noté fue un taxi limpio y brillante.
El chofer bien vestido, camisa blanca, corbata y pantalones bien planchados.
El taxista salió y me abrió la puerta y me dijo:
- "Yo soy Willy, su chofer. Mientras guardo su maleta me gustaría que lea en este cartón cuál es mi Misión.
Leí la tarjeta:
《Misión de Willy, llevar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica, brindándole un ambiente amigable》
¡Quedé impactado! el interior del taxi estaba igual de limpio. Willy me dijo:
- "Le gustaría un café? Tengo un termo con café."
Bromeando le dije:
- "No, prefiero un refresco"
- "No hay problema, tengo una hielera con refresco regular y dietético, agua y jugo".
También me dijo "Si desea algo para leer, tengo el periódico de hoy y revistas "
Al comenzar el viaje, Willy me dijo:
- "Éstas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio".
Y como si esto no fuera demasiado, Willy me preguntó si la temperatura del aire estaba bien.
Luego me avisó cuál sería la mejor ruta a destino y me preguntó si estaría contento de conversar con él o si prefería que no interrumpiera mis meditaciones.
Le pregunté:
-"Siempre has atendido a tus clientes así?"
-  "No, no siempre.  Solamente los dos últimos años.
Mis primeros años conduciendo los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.
Un día escuché a un doctor especialista en desarrollo personal.
Escribió un libro llamado "Lo que tú eres hace la diferencia." Decía:
"Si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás.
DEJA DE QUEJARTE. Sé diferente ¡No seas un pato.
Sé un ÁGUILA!
Los patos solo hacen ruido y se quejan, las ÁGUILAS se elevan por encima del grupo"


"Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un ÁGUILA.
Miré otros taxis y choferes...los taxis sucios, los choferes poco amigables y los clientes descontentos.
Decidí hacer unos cambios. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios. Mi primer año de ÁGUILA dupliqué mis ingresos. Este año los cuadrupliqué.¡Ud tuvo suerte de tomar mi taxi hoy!.
Ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi móvil o dejan mensajes. Si yo no puedo, consigo un amigo taxista ÁGUILA, confiable, para que haga el servicio".
Willy era fenomenal, hacía el servicio de una limusina en un taxi normal.
Willy el taxista, decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas. 

  Recuerda:

ES TU DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA CAMBIAR

¡¡Sólo tú decides qué quieres ser!!!

DESTACADA

LA CALEFACION EN TEMPORADA INVERNAL