Traducir página

EJECUTADO NUEVA INSTALACION DE AUTOCONSUMO RESIDENCIAL EN ALAVA

 

Actualmente montar una instalación fotovoltaica en la viviendas unifamiliares es una buena alternativa para obtener rendimiento de los ahorros depositados en entidades bancarias que reportan un interés nulo frente al que se obtiene si se invierte en placas solares.



La nueva instalación residencial de autoconsumo con compensación permite generar 3,9 KW/ año de energía eléctrica de los cuales 2,4 Kw se consumirán directamente de la instalación y el restante 1,5 Kw generado será inyectado a RED.

La energía consumida se compensa al coste actual que se paga a la compañía eléctrica y la energía inyectada se abona en factura cada mes.

En el dimensionado de la instalación se ha tenido en cuenta el consumo de cada mes de la vivienda y la generación eléctrica en base a la radiación solar que recibiría según el lugar donde está la residencia.


El panel de control proporciona información en tiempo real sobre el consumo y la generación de la instalación.

Esto se traduce en un nivel de autosuficiencia en la vivienda unifamiliar del 57,6% y una reducción de su factura actual del 62,9% durante los próximos 25 años (vida media de las placas fotovoltáicas ).



La rentabilidad promedio de la inversión es del 28,3% y con la línea de subvención abierta la instalación se paga en 3 años por si misma.



DESTACADA

SERVICIOS DE OFICINA TECNICA