Traducir página

Reportaje: El futuro será sostenible o no será


“No se cambia de la noche a la mañana de un modelo enormemente despilfarrador a uno eficiente y compatible. . ." 

No hay marcha atrás. La sostenibilidad se ha impuesto como única receta para contrarrestar la grave crisis ecológica del planeta. La transición hacia una economía circular ha comenzado en algunos países donde los residuos ya se conciben como recursos. Pero desde la alimentación hasta la ropa, el transporte y la energía, culminar el reto de la transformación del consumo determinará la supervivencia. Arranca la nueva revolución verde.

   https://elpais.com/elpais/2018/09/11/eps/1536681073_060705.html id_externo_promo=enviar_email

Referencia; un reportaje interesante de EL PAIS SEMANAL

Ayudas 2018 para inversión en eficiencia energética 1.500.000 €



Programa Renove en Polígonos industriales. Programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y uso de energías renovables. 2018 (03/09/18 hasta 14/12/2018)
Afrontar las problemáticas específicas detectadas, aportando soluciones que permitan una mejor adaptación a las empresas instaladas y a aquellas que se quieran instalar, con el objetivo de conseguir la mejora cualitativa de estos espacios e incrementar su atractivo. Reactivar por medio de las obras ejecutadas un tejido de pequeña y micro empresa local de uno de los sectores más castigados por la crisis económica, trasladando al suelo industrial las políticas activas de rehabilitación que se están desplegando a los tejidos urbanos.

Cambio a tecnología Led un gasto rentable

Muchas empresas han optado por hacer el cambio de iluminación en sus plantas, pero otras siguen sin ver las ventajas y los beneficios que reporta.

Desde una reducción drástica de consumo eléctrico, y de las emisiones de CO2 a la atmósfera, supone además un ahorro de por vida que se paga la inversión desde el primer día.

 a)    Valoración energética

 Se obtiene un ahorro del 80-85% de la energía consumida actualmente

El precio de la luz marca hoy su máximo anual

Desde CO2 Ingeniería 3.0 realizamos de forma gratuita tu consumo eléctrico y te asesoramos para la optimización de tus costes energéticos.

Mas información:
http://cooi3.es/gestion-energetica-para-pymes-y-negocios/